Contenido
Los sistemas operativos similares a Unix, como Solaris y Linux, así como los que no son similares a Unix, como AmigaOS, admiten la multitarea preventiva. La multitarea cooperativa se logra confiando en cada proceso para proporcionar tiempo a los otros procesos de una manera definida. Las versiones de 16 bits de Microsoft Windows software parque herramientas usaban multitarea cooperativa; Las versiones de 32 bits de Windows NT y Win9x utilizaban multitarea preventiva. De alguna manera, las aplicaciones web recuerdan más a las aplicaciones originales de mainframe o al modelo cliente-servidor posterior que era común para las primeras aplicaciones comerciales de escritorio.
Un sistema operativo multiusuario amplía el concepto básico de multitarea con instalaciones que identifican procesos y recursos, como espacio en disco, perteneciente a múltiples usuarios, y el sistema permite que múltiples usuarios interactúen con el sistema al mismo tiempo. Los sistemas operativos de tiempo compartido programan tareas para un uso eficiente del software construccion sistema y también pueden incluir software de contabilidad para la asignación de costos de tiempo de procesador, almacenamiento masivo, impresión y otros recursos para múltiples usuarios. Un sistema de una sola tarea solo puede ejecutar un programa a la vez, mientras que un sistema operativo multitarea permite que más de un programa se ejecute simultáneamente.
El usuario accede a la aplicación mediante el navegador web (en efecto, un sustituto de un cliente) y trabaja con los recursos disponibles en Internet, incluido el almacenamiento y la potencia de procesamiento de la CPU. Este enfoque permite que los «clientes ligeros» proporcionen acceso a aplicaciones complejas entregadas desde una infraestructura centralizada. Además, el uso de navegadores web existentes y sus capacidades multimedia ha permitido a los desarrolladores crear interfaces de usuario más interactivas y ricas en medios.
Este sistema de administración de memoria casi nunca se ve más, ya que los programas a menudo contienen errores que pueden hacer que excedan su memoria asignada. Si un programa falla, puede hacer que la memoria utilizada por uno o más programas se vea afectada o sobrescrita. Los programas o virus maliciosos pueden alterar intencionalmente la memoria de otro programa o pueden afectar el funcionamiento del sistema operativo.
Aplicaciones de escritorio frente a aplicaciones web
- En la primera línea de seguridad se encuentran los dispositivos de hardware conocidos como firewalls o sistemas de detección / prevención de intrusiones.
Esto se logra mediante el tiempo compartido, donde el tiempo de procesador disponible se divide entre varios procesos. Cada uno de estos procesos se interrumpe repetidamente en segmentos de tiempo por un subsistema de programación de tareas del sistema operativo. En la multitarea preventiva, el sistema operativo divide el tiempo de la CPU y dedica un espacio a cada uno de los programas.
Con la administración de memoria cooperativa, solo se necesita un programa que se comporte mal para bloquear el sistema. Los sistemas operativos de un solo usuario no tienen facilidades para distinguir a los usuarios, pero pueden permitir que varios programas se ejecuten en conjunto.